ALIMENTOS PARA PONER ALTO A LA GRIPE

BodyBalancegripe

Existen una serie de alimentos que pueden ayudar a sobrellevar mejor una gripe e, incluso, que la curación sea más rápida y se evite la proliferación. En Body Balance by MED CENTER, nos interesa tu salud y bienestar, por lo que te presentamos los siguientes alimentos para combatir de mejor forma un resfriado.

  • Frutas con vitamina C: Todos aquellos alimentos ricos en Vitamina C son antisépticos, es nuestra principal aliada contra el resfriado. Los principales alimentos ricos en esta vitamina son frutas como la naranja, mandarina, kiwi, lima, limón, etc. Este tipo de vitamina cambia el ph en el organismo afectado «creando un ambiente muy poco hospitalario a los gérmenes.
  • Aceites de pescado: Otro de los productos que ayudan a combatir y evitar mejor los resfriados son los aceites de pescado azul de mares fríos, estos son ricos en alkylgliceroles y tienen gran poder inmunomodulador y antivírico. Es recomendable tomar una cucharadita de aceite de pescado para protegerse y, al mismo tiempo, a nivel de extremidades, ayuda a conservar la temperatura corporal.
  • Hongos: También son muy aconsejables los hongos como reishi, shitake, maitake cola de pavo, ya que tienen un gran poder bactericida, recuerda tomarlos en cantidades pequeñas.
  • Verduras: Las verduras como brócoli, col, alcachofas, calabaza, espárragos, etc., son muy depurativas, si tomamos su caldo al hervirlas, nos ayudarán a eliminar la mucosidad, hidratar y a recuperar el calor corporal.
  • Especies: Es muy beneficioso añadir a sopas y cremas de verduras, especias (cúrcuma, maca, gengibre, ginseng, pimienta,…) o plantas aromáticas (romero, lavanda o perejil). Gracias a ellas, además de rehidratar, se aumentarán las cualidades balsámicas para mejorar la respiración y se obtendrá un efecto antiinflamatorio tan potente como tomar fármacos del tipo ibuprofeno.
  • La miel: Muy conocida por todos, es perfecta para endulzar infusiones, limonadas o jugos.
  • Carnes rojas, grasas, lácteos y frutos secos: Este tipo de alimentos como los lácteos, harinas, legumbres, frutos secos, así como carnes rojas, grasa, huevos y mariscos, serán mejor evitarlos y dejarlos para después en el periodo de curación y convalecencia. En esos momentos, todos ellos son muy adecuados para reponer hierro y demás vitaminas y minerales. Después de un resfriado, el cuerpo suele quedarse deficitario de estos elementos, lo que produce debilidad, caída del cabello, etc.

Y recuerda en periodos de gripe o resfriado, además de una adecuada alimentación es importante tomar muchos líquidos, tener el cuerpo hidratado es esencial y guardar el reposo necesario al menos los dos a tres primeros días. Para más información puedes visitar nuestra página en Facebook como Body Balance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s