OSTEOARTROSIS DE RODILLA Y CÉLULAS MADRE

osteoartrosis

La osteoartrosis de la rodilla (OAR) es la causa más frecuente de artritis en la población por encima de los 55 años de edad. A menudo se asocia con discapacidad y deterioro variable de la calidad de vida. En la actualidad, el tratamiento con células madre ha abierto una alternativa más dentro del arsenal terapéutico con que se cuenta para tratar esta enfermedad.

Los tratamientos empleados para tratar la OAR (farmacológicos, quirúrgicos o de ambos tipos) no siempre son efectivos, y cuando lo son, los beneficios no pueden mantenerse a largo plazo y se hace necesario el remplazo total de la rodilla.
Desde el punto de vista clínico se caracteriza por dolor, rigidez y limitación de la movilidad de las articulaciones afectadas. La OAR afecta al 10 % de los adultos mayores de 60 años y continúa siendo un verdadero desafío terapéutico aún en la segunda década del siglo XXI.

En los últimos años el implante de Células Madre autólogas derivadas del tejido graso ha venido a ofrecer un método factible, simple, seguro, sin efectos secundarios y menos costoso para el tratamiento de Osteoartritis de Rodilla (OAR). En El Salvador Med Center®, implementamos esta tecnología desde hace más de un año, y en nuestra casuística se revelan mejorías altamente satisfactorias posteriores a la aplicación del procedimiento en articulaciones de hombro, Rodilla y Cadera, con una disminución significativa de más del 75% del dolor en la articulación afectada.

Complementario a la implantación de Células Madre Adultas del tejido adiposo utilizamos Plasma Rico en Plaquetas (PRP) activado. Pero, ¿Por qué utilizamos las Plaquetas? – Sencillo, ellas son la fuente principal de Factores de Crecimiento tisular, los cuales controlan y regulan el proceso de curación natural en respuesta a lesiones o injurias en el organismo humano. Así también en combinación con las Células Madre derivadas del tejido graso e infiltradas en la articulación afectada, se obtiene una respuesta de sanación más pronta, ya que liberan una gran cantidad de factores antiinflamatorios que acelera la curación del tejido.

Se ha descrito que el PRP también atrae las Celulas Madres Mesenquimales (MSCs) al sitio de injuria, diferenciándose o liberando factores bioquímicos y quimiotacticos, los cuales reparan y regeneran la articulación afectada.
Las Celulas Madre, debido a su multipotencialidad, pueden convertirse en cualquier otra célula, dependiendo del medio donde se ubiquen. Si se colocan junto al hueso o cartílago y se adicionan factores de crecimiento derivados de las plaquetas, recibirán señales específicas del medio y formaran cartílago.

La gran ventaja de este innovador tratamiento es que se trata de un autotrasplante o auto implante, ya que se trabaja con las células propias del paciente, tomadas del tejido adiposo (grasa), por lo tanto, no tiene posibilidades de rechazo.
Según datos y estudios presentados en el II Congreso Latinoamericano de Celulas Madres 2014, las células Mesenquimales son Inmunoprivilegiadas, y pueden colocarse no solo como injertos autologos si no también alogenicos, ya que no son reconocidas en el receptor como foráneas (extrañas). Tienen un Efecto Inmunomodulador, controlando la respuesta inmune y no expresando el complejo de histocompatibilidad tipo II responsable del rechazo de injerto.

¿En qué afecciones Ortopédicas podemos utilizar los beneficios de Celulas Madre + Plasma Rico en Plaquetas activado?
Se describen muy buenos resultados en las siguientes patologías:
Osteoartrosis de Rodillas, Hombro, Cadera
Lesiones deportivas
Tendinitis
Ligamentos y desgarros de menisco
Lumbalgias crónicas
Desgarros del manguito rotador del hombro
Síndromes por sobreuso de la articulación
Si usted sufre de osteoartrosis, un ligamento lesionado, o algún tipo de tendinitis, y los métodos tradicionales no han proporcionado alivio, entonces la terapia con Celulas Madre derivadas del tejido adiposo + PRP activado puede ser una alternativa terapéutica segura para tratar y beneficiarle en su padecimiento o dolencia osteoarticular.

El procedimiento es ambulatorio, no doloroso, sin anestesia general, sin efectos secundarios y completamente autologo (son sus propias células). El Salvador Med Center® podría ayudarle en mejorar su calidad de vida y frenar la progresión de su dolencia. Visita nuestra oferta de servicios en la página web, http://www.elsalvadormedcenter.com

El Salvador Med Center®

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s