10 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER SOBRE LA TERAPIA CON CÉLULAS MADRE ADULTAS

10cosas

1. ¿Qué es una célula madre? Las células madre son los bloques de construcción del cuerpo. Cuando existe una enfermedad o lesión, estas células madre responden a las señales específicas y se ponen a facilitar la curación a través de diferenciarse en células especializadas requeridas para la reparación del cuerpo. Existen 2 tipos de Células Madre: Células Madre Embrionarias y Células Madre Somáticas o Adultas.

2. ¿Qué es la terapia de células madre adultas? La terapia con células madre es el uso de células madre adultas para tratar diversas condiciones médicas. Las células madre se derivan de la propia sangre, la médula ósea y / o grasa del paciente.

3. ¿Cuál es el mejor órgano o tejido para obtener células madre adultas? El tejido adiposo (la grasa), es la fuente más rica conocida del cuerpo humano de las células madre adultas. Las células madre adultas se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero en el tejido adiposo en cantidades muchísimo más grande.

4. ¿Cuántas células madre adultas existen en la grasa? La investigación científica ha encontrado el tejido adiposo posee de 10-60 millones de células madre por muestra, a diferencia de una muestra de sangre periférica que contiene aproximadamente 10.000 células madre, o de la médula ósea que contiene aproximadamente 50.000 células madre adultas.

5. ¿Qué condiciones pueden tratarse con la terapia de células madre? En la actualidad existen varias condiciones médicas que han sido tratadas con células madre adultas con excelentes resultados, como por ejemplo: Diabetes Mellitus tipo I, Autismo, Osteoartrosis Rodilla, hombro y cadera, Disfunción Eréctil, enfermedades Autoinmunes (Artritis Reumatoide, Tiroiditis, Diabetes tipo I, lupus Eritematoso Sistémico, Vitíligo, Enfermedad de Crohn, Fibromialgias, Psoriasis, Esclerodermia, Esclerosis lateral amiotrófica), Enfermedades Neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer), Enfermedades pulmonares (Asma, Bronquitis, fibrosis pulmonar), enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y hepática. Cicatrización de heridas, ulceras y Fistulas Lesiones deportivas. Rejuvenecimiento Fácil, cuello y manos, alopecia.

6. ¿En qué consiste el procedimiento con células madre? El tejido adiposo se retira del paciente a través de una mini liposucción y se procesa para obtener las células madre, posteriormente las células madre se activan con una luz láser especial. Adicionalmente se toma una muestra de sangre para obtener plasma rico en plaquetas (PRP), el cual también se procesa y es activado para factores de crecimiento. Posteriormente, millones de células madre recién activadas del propio paciente se administran en el cuerpo y comienzan a trabajar inmediatamente.

7. ¿Cuál es la duración del procedimiento? Todo el procedimiento puede ser completado con la debida experiencia calificada en 4-5 horas. Dado que los pacientes solo requieren anestesia local, el procedimiento es de mínima invasión, ambulatorio, no doloroso, no incapacitante, sin efectos secundarios.

8. ¿Qué personas pueden realizarse este procedimiento? Cualquier persona puede optar a realizarse este procedimiento, ya que además de ayudar a diferentes condiciones médicas es usada con excelentes resultados como medicina antienvejecimiento y procedimientos estéticos. Es importante que un especialista médico debidamente certificados y autorizado evalué al paciente, conozca sus necesidades y le explique qué resultados puede obtener con esta terapia.

9. ¿Existe algún problema bioético con la terapia de células madre adultas? De acuerdo con varias denominaciones religiosas, las células madre adultas no presentan problemas o dilemas éticos, a diferencia de las células madre embrionarias y fetales que están rechazadas y éticamente impugnadas por la Iglesia.

10. ¿Cuál es el futuro de terapia con células madre adultas? La terapia con células madre adultas de la grasa está transformando completamente la forma en que practicamos la medicina. Estas son las células de las que estamos hechos, y cuando nos las vuelve a introducir a un cuerpo enfermo, se producen cambios positivos. Definitivamente es considerada por muchos especialistas la medicina del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s