Células madre obtenidas de la grasa permiten curar lesiones musculares y articulares.

lesiones

Famosos futbolistas han tenido que enfrentar lesiones deportivas durante y previo a la realización del Mundial de futbol Brasil 2014. El caso más reciente ha sido el del jugador Ángel Di María quien sufrió hace unos días un desgarro de grado uno en el musculo recto anterior de la pierna derecha. Otro caso emblemático ha sido el del delantero colombiano Radamel Falcao con una lesión que lo dejó fuera de juego a pocos meses de que comenzara el Mundial.

 El al igual que todos los deportistas de elite, necesitan recuperarse, y de forma muy rápida. Lo interesante es ¿Cómo lo hacen? Con una terapia con células madre que permite regenerar articulaciones y ligamentos sin necesidad de una intervención quirúrgica.

 Pero la mejor noticia es que este revolucionario tratamiento se practica desde hace un año en nuestro país a través de El Salvador MedCenter, primer centro de este tipo en Centroamérica para la aplicación, investigación y capacitación  de Células Madre de la grasa.

 El Dr. Rodrigo Siman, uno de los fundadores de este centro y pionero en el área de células madre mesinquemales en Latinoamérica, explica que “existen dos métodos para obtener las células. El primero y más conocido, implica obtenerlas desde niños y guardarlas por largo tiempo. No obstante, se trata de un tratamiento bastante caro y complejo, que requerirá en determinado momento el procesamiento de las células del cordón en un laboratorio especializado y debidamente autorizado por la legislación del país donde se practique el procedimiento.

 El segundo método, es sacarlas a través de la médula ósea o la grasa de una persona. Mediante esta nueva técnica la cual es 100% segura, mínimamente invasiva, totalmente ambulatoria, indolora y que solo requiere de una aplicación, las células se multiplican y pueden llegar a ser tan eficientes como las de un recién nacido.

 El tratamiento con células madre puede reparar los tejidos, disminuir el dolor y la inflamación. Es un método que sirve para regenerar células dañadas. El uso de células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP) es algo ya habitual en los mejores clubes de futbol a nivel mundial, ya que es una manera más natural y biológica para poder mejorar lesiones deportivas como por ejemplo problemas musculares, similar a la que adolece el jugador de la albiceleste Ángel Di María.

“Para los problemas articulares o de artrosis severos, por ejemplo, antiguamente solo era posible mejorar su condición a través de la colocación de una prótesis. Ahora se les puede tratar con células madre, hasta recuperarlos por completo y sin necesidad de requerir una cirugía, no me queda ninguna duda que dentro de pocos años los tratamientos con células madre serán parte de los procedimientos normales en cualquier clínica o centro hospitalario” cuenta el doctor Siman. 

Los resultados a la fecha son muy alentadores, los pacientes que han sido tratados en este centro médico salvadoreño por problemas articulares presentan una mejoría de su condición superior al 90%.

Para más información sobre sus servicios visita su página www.elsalvadormedcenter.com o puedes llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202 para concertar tu cita y ser atendido por uno de sus  especialistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s